Derechos del Contribuyente
From IRS.Gov
Temporada de impuestos es estacional, pero Carta de Derechos del Contribuyente se aplica todo el año
Todos los contribuyentes tienen una serie de derechos fundamentales que debería tener presentes al tratar con el IRS. Estos derechos se aplican durante todo el año, no solo durante la temporada de impuestos. La Carta de Derechos del Contribuyente presenta estos derechos en 10 categorías.
Aquí está una descripción general de estos derechos y enlaces a detalles acera de cada uno de ellos:
Los contribuyentes tienen el derecho de saber lo que necesitan hacer para cumplir con las leyes tributarias.
Los contribuyentes tienen el derecho de recibir ayuda de manera oportuna, cortés y profesional al tratar con el IRS y de tener una manera de hablar con un supervisor acerca de un servicio inadecuado.
Los contribuyentes tienen el derecho de pagar solo la cantidad de impuestos que adeudan conforme a la ley, incluyendo intereses y multas.
Los contribuyentes tienen el derecho de presentar objeciones y proveer documentación adicional como respuesta a acciones propuestas o acciones finales llevadas a cabo por el IRS.
Los contribuyentes tienen derecho a una apelación administrativa justa e imparcial de la mayoría de las decisiones del IRS, que incluyen muchas multas.
Los contribuyentes tienen el derecho de saber la cantidad máxima de tiempo que tienen para cuestionar la posición del IRS además de la cantidad máxima de tiempo que el IRS tiene para revisar un año tributario específico o cobrar una deuda de impuestos.
Los contribuyentes tienen el derecho de esperar que cualquier pregunta, revisión, o acción de cumplimiento del IRS se efectúa de acuerdo con la ley y no se investigarán sus asuntos más de lo necesario.
El derecho de confidencialidad
Los contribuyentes tienen el derecho de esperar que toda información tributaria permanecerá confidencial.
Los contribuyentes tienen el derecho de contratar a un representante autorizado de su elección para representarlos en sus interacciones con el IRS.
Los contribuyentes tienen derecho de esperar que el sistema tributario sea justo. El IRS debe considerar todos los hechos y circunstancias que podrían afectar la causa de sus obligaciones, capacidad para pagar o proveer información de manera oportuna.