Economia Compartida. Consejos
En los últimos años, la economía compartida ha cambiado la manera en que las personas hacen negocios y brindan servicios. Los contribuyentes deben informar sus ganancias de la economía compartida en una declaración de impuestos, ya sea que hayan ganado ese dinero a través de un trabajo de medio tiempo, temporal o paralelo. El Centro de Ayuda Tributaria para la Economía Compartida del IRS brinda información y recursos para ayudar a este grupo de empresarios y trabajadores a comprender y cumplir con sus obligaciones tributarias federales.
Aquí hay cosas clave que las personas involucradas en la economía compartida deben recordar mientras se preparan para presentar sus impuestos en el 2023.
Los ingresos de la economía compartida están sujetos a impuestos
Los contribuyentes deben reportar todos los ingresos en su declaración de impuestos a menos que estén excluidos por ley, ya sea que reciban una declaración de información como 1099 o no.
Es posible que las personas involucradas en la economía informal también deban realizar pagos de impuestos estimados trimestrales para pagar el impuesto sobre el ingreso y el impuesto sobre el trabajo por cuenta propia, que incluye los impuestos del Seguro Social y Medicare. El último pago de impuestos estimados para 2022 vence el 17 de enero de 2023.
Los trabajadores reportan ingresos de acuerdo con su clasificación de trabajador
Los trabajadores de la economía informal que prestan servicios, como conducir un automóvil para viajes reservados, hacer mandados y otros trabajos a pedido, deben clasificarse correctamente. La clasificación, ayuda al contribuyente a determinar cómo declarar correctamente sus ingresos.
Si son empleados, reportan sus salarios en el Formulario W-2, Comprobante de salarios y retención de impuestos (en inglés).
Si son contratistas independientes, reportan sus ingresos en el Anexo C (Formulario 1040) Ganancias o pérdidas del negocio (propiedad única).
La empresa o la plataforma determina si la persona que presta los servicios es un empleado o un contratista independiente. Los dueños de negocios pueden usar la página de clasificación de trabajadores en IRS.gov para obtener orientación acerca de cómo clasificar adecuadamente a los empleados y contratistas independientes.
Los gastos relacionados con los ingresos de la economía informal pueden ser deducibles
Las personas involucradas en la economía compartida pueden deducir los gastos relacionados con sus ingresos compartidos, según los límites y las normas fiscales.
Los contribuyentes pueden reducir la cantidad de impuestos que deben al deducir ciertos gastos (en inglés).
Es importante que los contribuyentes mantengan archivos de sus gastos comerciales.
Pague la cantidad correcta de impuestos durante todo el año
Un empleador generalmente retiene los impuestos sobre la renta de salario de sus empleados para ayudar a cubrir los impuestos que deben sus empleados.
Las personas involucradas en la economía colaborativa tienen dos maneras de cubrir sus impuestos adeudados:
Si tienen otro trabajo en el que se consideran empleados, pueden enviar un nuevo Formulario W-4, Certificado de retención del empleado a su empleador para que se retengan más impuestos de su cheque de pago para cubrir el impuesto adeudado por su actividad de economía compartida.
Puede realizar pagos de impuestos estimados durante el año.