Programa de PIN para la protección
Desde: IRS.gov
Programa de PIN para la protección de identidad pronto estará disponible a nivel nacional
En enero, la elección de ingresar al programa de protección de identidad (PIN, por sus siglas en inglés) se extenderá a todos los contribuyentes que puedan verificar adecuadamente su identidad.
Un PIN para la protección de identidad es un número de seis dígitos asignado a los contribuyentes elegibles para ayudar a prevenir el uso indebido de su número de seguro social en declaraciones de impuestos fraudulentas. Este número ayuda al IRS a verificar la identidad del contribuyente y a aceptar su declaración de impuestos electrónica. La herramienta en línea Obtenga un IP PIN muestra inmediatamente el número asignado del contribuyente.
Esta herramienta usa la autenticación de Acceso Seguro para verificar la identidad del contribuyente. Los contribuyentes deben revisar los requisitos de Acceso Seguro antes de intentar usar la herramienta Obtener un IP PIN.
Otras maneras de obtener un IP PIN
Hay otras maneras de obtener un numero de identificación para la protección de la identidad (IP PIN, por sus siglas en inglés) si alguien no puede pasar la autenticación de Acceso Seguro. Los contribuyentes con ingresos de $72,000 o menos deben presentar el Formulario 15227 y enviarlo por correo o fax al IRS. Un empleado del IRS llamará al contribuyente para verificar su identidad mediante una serie de preguntas. Aquellos que pasen la autenticación recibirán un IP PIN el siguiente año tributario.
Los contribuyentes que no pueden verificar sus identidades de forma remota o que no son elegibles para presentar un Formulario 15277 deben hacer una cita y visitar un Centro de Asistencia al Contribuyente y llevar dos formas de identificación con fotografía. Esto es una verificación de identidad en persona. Luego que el contribuyente pase la autenticación, el IP PIN se enviará dentro de tres semanas.
Los contribuyentes nunca deben de compartir su IP PIN con nadie que no sea su proveedor de impuestos. El IRS nunca llamar á a pedir el IP PIN de un contribuyente y los contribuyentes deben estar alertas a posibles estafas de IP PIN.
Lo que los contribuyentes deben saber acerca del IP PIN antes de solicitar:
La herramienta Obtenga un IP PIN estará disponible a mediados de enero.
Este es el método preferido de obtener un IP PIN y el único que revela inmediatamente el PIN del contribuyente.
Los contribuyentes que deseen participar voluntariamente en el programa IP PIN no necesitan presentar el Formulario 14039, Declaración jurada sobre el robo de identidad.
El número es válido solo por un aňo. Cada enero, el contribuyente debe obtener un IP PIN recién generado.
Debe ingresarse correctamente en declaraciones de impuestos electrónicas y en papel para evitar rechazos y retrasos.
Los contribuyentes con un número de seguro social o un número de identificación personal del contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés) que puedan verificar su identidad son elegibles para el programa.
Cualquier contribuyente primario o secundario o dependiente puede obtener un IP PIN si puede cumplir con los requisitos de prueba de identidad.
El IRS planifica ofrecer la opción de no participar del programa IP PIN en 2022 si los contribuyentes consideran que no es adecuado para ellos.
Víctimas confirmadas de robo de identidad
No hay ningún cambio en el programa de IP PIN para víctimas confirmadas de robo de identidad relacionado a los impuestos. Estos contribuyentes deben continuar presentado el Formulario 14039 si su declaración de impuestos presentada por correo electrónico se rechaza debido a una presentación duplicada de SSN. El IRS investigará su caso y una vez que la declaración de impuestos fraudulenta se retire de su cuenta, las víctimas confirmadas recibirán automáticamente un IP PIN por correo postal al comienzo del próximo año calendario.
Los IP PINs se enviarán anualmente a las víctimas confirmadas y a los participantes inscritos antes de 2019. Por motivos de seguridad, las víctimas confirmadas de robo de identidad no pueden optar por no participar en el programa IP PIN. La víctimas confirmadas también pueden usar la herramienta Obtenga un IP PIN para recuperar los IP PIN perdidos que se les han asignado.